El objetivo de la evaluación neurocognitiva - conductual es arribar a un diagnóstico certero que permita elaborar estrategias específicas de abordaje terapéutico.
Utilizamos criterios diagnósticos del DSM 5.
Evaluación
¿A quienes evaluamos?
A niños con:
Trastornos del espectro autista (TEA)
Síndrome de Asperger
Trastornos de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía, etc.)
Discapacidad intelectual
Retraso global del desarrollo
Trastornos por déficit de atención con y sin hiperactividad
Evaluación conductual: evaluamos las áreas de comunicación, interacción social, intereses restringidos, comportamientos estereotipados, integración sensorial, etc.
¿Que técnicas utilizamos?
Para la evaluación cognitiva utilizamos una batería de técnicas de evaluación estandarizadas específicas para medir cada una de las funciones corticales superiores.
Para la evaluación conductual utilizamos técnicas estandarizadas con validez internacional: autism diagnostic observation schedule 2 (ADOS 2 - USA 2014/15), autism diagnostic interview - revised (ADI-R) y escalas de comportamiento.