Evaluación

  • ¿A quienes evaluamos?

  • A niños con:
  • Trastornos del espectro autista (TEA)
  • Síndrome de Asperger
  • Trastornos de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía, etc.)
  • Discapacidad intelectual
  • Retraso global del desarrollo
  • Trastornos por déficit de atención con y sin hiperactividad
  • Trastornos de conducta
  • Trastornos negativista desafiante, etc.
  • ¿Que áreas evaluamos?

  • Evaluación cognitiva: evaluamos atención, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, gnosias, praxias y aspectos pedagógicos.
  • Evaluación conductual: evaluamos las áreas de comunicación, interacción social, intereses restringidos, comportamientos estereotipados, integración sensorial, etc.
  • ¿Que técnicas utilizamos?

  • Para la evaluación cognitiva utilizamos una batería de técnicas de evaluación estandarizadas específicas para medir cada una de las funciones corticales superiores.
  • Para la evaluación conductual utilizamos técnicas estandarizadas con validez internacional: autism diagnostic observation schedule 2 (ADOS 2 - USA 2014/15), autism diagnostic interview - revised (ADI-R) y escalas de comportamiento.
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